Publicado 21/07/2020 18:02CET

Reabre la Catedral de Sevilla a visitas culturales, en grupos reducidos y con medidas de seguridad ante la Covid-19

Paseantes por la puerta de la Anunciación de la Catedral de Sevilla
Paseantes por la puerta de la Anunciación de la Catedral de Sevilla - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Sevilla y la Giralda han reabierto este martes a la visita cultural, en seis grupos reducidos de hasta 50 personas cada uno, los martes, jueves y sábados de cada semana, y con medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia originada por el coronavirus.

En este sentido, el Arzobispado señala en un comunicado que el control de aforo, la adquisición 'on line' de las entradas seleccionando pase horario --día y hora-- para la visita, la verificación de temperatura corporal en los accesos, el uso obligatorio de mascarillas, la disponibilidad de geles desinfectantes y el servicio asistido de personal del Cabildo son algunas de las medidas que garantizan la seguridad sanitaria de los empleados y visitantes.

En este marco, reabre a la visita cultural la Catedral y la Giralda y, según se destaca en la información facilitada por el Cabildo, será imprescindible la compra 'on line' anticipada de la entrada a través de la dirección oficial. "Naturalmente, esta apertura se aborda con las mismas exigencias de seguridad que la iniciada para el culto y la oración el pasado 11 de mayo y continuada con las visitas singulares desde el 1 de julio", añade.

Así, el aforo se ha limitado considerablemente para cumplir con la normativa, distribuyéndose regularmente las visitas en grupos que no superen las 50 personas, en tres tramos horarios, con acceso simultáneo de dos grupos en horario de 10,00, 11,45 horas y 13,30 horas por puertas distintas --Lagarto y Campanilla-- según se indique en el sistema de compra.

Para evitar el uso de efectivo en caja, las entradas únicamente podrán adquirirse 'on line', incluidas las entradas gratuitas, a través de la dirección oficial.

Las entradas mantienen el precio anterior a los estados de alarma: diez euros la general, con descuentos de cinco euros a pensionistas y estudiantes y gratuita para nacidos o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, menores de hasta 14 años acompañados por un adulto, discapacitados con un acompañante y desempleados.

Para leer más