El rector de la UPO confirma que optará a la reelección en los comicios de 2016

Publicado 18/07/2015 11:15:09CET
El rector de la UPO, Vicente Guzmán
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha confirmado que, "salvo que concurran circunstancias extraordinarias", su intención, "a fecha de hoy", es la de optar a la reelección al cargo en los comicios que se darán en la institución académica en la primera mitad del próximo año 2016.

En una entrevista concedida a Europa Press, Guzmán ha expresado su convicción de que "lo mínimo que puede uno hacer en este caso, acabe ganando o perdiendo, es someterse de nuevo a la opinión de la comunidad universitaria".

"Éste es mi concepto: quien decide que con cuatro años es suficiente tiene una postura perfectamente legítima, pero yo pienso que la comunidad universitaria debe pronunciarse sobre si el trabajo realizado ha sido bueno o no", ha asegurado el rector de la Pablo de Olavide.

Asimismo, Guzmán ha señalado que si se presenta es porque piensa que "se puede seguir trabajando" y, en cualquier caso, ha manifestado que si se presentan otros candidatos y la comunidad universitaria entiende que debe ganar otra persona, "no concibo los cargos como elementos de perpetuación, sino de servicio".

Así las cosas, "si sigo estaré encantado, pero si entienden que, llegado el caso, otra persona puede servir mejor a los intereses de la universidad, volveré a mi despacho con total tranquilidad, porque no tengo ninguna aspiración de perpetuarme en el cargo: no creo en lo de ganar cuotas de poder".

Para leer más