Recuperado por completo el suministro eléctrico en Morón tras 14 horas sin servicio

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 11:50

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -    

   Los trabajos realizados por los técnicos de Endesa tras el incendio registrado en la subestación eléctrica de Morón de la Frontera (Sevilla) ha permitido "recuperar el suministro eléctrico por completo" a las 22,00 horas de este pasado miércoles para todos los afectados.

   En este sentido, fuentes de la compañía eléctrica han precisado a Europa Press que todos los clientes recuperaban el suministro eléctrico, al mismo tiempo que ha explicado que "la priorización era dar suministro a todos los afectados y recuperar y adecentar la subestación eléctrica".

   De esta manera, tras cerca de 14 horas sin suministro los 10.500 afectados han recuperado la electricidad en sus hogares y comercios, después de que un incendio en la subestación eléctrica del municipio provocara la interrupción del servicio desde las 8,00 horas de este pasado miércoles.

   Durante todo el día, los bomberos trabajaron en la zona, aunque por el momento se desconoce el origen del fuego, cuyas piezas afectadas de la subestación serán "analizadas en el laboratorio para conocer el fallo", han explicado desde Endesa, "algo que tardará varios días", han recalcado.

   Por otra parte, la compañía eléctrica ha indicado que el ayuntamiento, a través de su oficina de información al consumidor, centralizará todas las reclamaciones de los afectados, y en las próximas semanas la compañía iniciará los trámites para atenderlas.

Leer más acerca de: