4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 16:48:21 +02:00CET

El Registro Civil de Sevilla acoge hasta el 5 de junio 62 bodas tras cancelar 156 por la alarma y celebrar dos urgentes

Desinfección en el edificio Viapol, sede del Registro Civil de Sevilla
Desinfección en el edificio Viapol, sede del Registro Civil de Sevilla - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Registro Civil de Sevilla tiene previsto acoger la celebración de un total de 62 bodas desde esta semana hasta el viernes 5 junio, las primeras que se celebran desde que se declarase el estado de alarma por el coronavirus Covid-19, después de que se hayan cancelado un total de 156 por tal aspecto y solo se hayan celebrado dos por causas extraordinarias

Según señalan fuentes cercanas al Registro a Europa Press, estas dos bodas celebradas durante el estado de alarma se hicieron por estar contempladas en el artículo 52 del Código Civil, que son las que se autorizan cuando uno de los cónyuges está en peligro de muerte.

Así pues, este órgano judicial ha empezado a celebrar estos eventos desde este pasado miércoles 20 de mayo, cuando se acogieron las seis primeras --cada miércoles es la media de bodas que se ha programado--, mientras que los jueves y viernes se celebrarán una media de 14 bodas hasta llegar a un total de 62 para el viernes 5 de junio.

El Registro Civil celebra enlaces civiles los jueves y viernes de cada semana, pero ahora también se ha habilitado los miércoles de cada semana para lo que queda de mayo y los meses de junio y julio. Únicamente pueden entrar los contrayentes y dos testigos, todos con mascarillas, guantes y guardando la distancia de seguridad.

Desde el Registro Civil se ha contactado con los contrayentes de todas las bodas suspendidas y, en los casos que han querido mantener la celebración, se les ha reubicado ya en un día concreto en todos los casos.

Contador

Para leer más