Renault dona al Hospital Virgen Macarena más de 2.500 mascarillas entre otro material de su fábrica de Sevilla

Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena
Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena - JUNTA
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 16:10

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Renault va a donar al Hospital Virgen Macarena de Sevilla diverso material recuperado de su fábrica de la capital andaluza, entre el que figuran más de 2.500 mascarillas, para colaborar en la atención sanitaria para hacer frente a la crisis del coronavirus que causa la enfermedad de Covid-19.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que la donación se va a materializar este viernes, y que, además de las referidas más de 2.500 mascarillas, Renault va a entregar también 300 batas y trajes de buzo, junto a otro material como gafas de protección.

Al hilo de esta crisis, Renault ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus empleados en España por "causa de fuerza mayor" debido a la expansión del brote de coronavirus. Esta medida, que comenzó a aplicarse el pasado miércoles, estará vigente hasta que concluya el actual estado de alarma que el Gobierno decretó para contener los contagios de dicho virus.

Por otro lado, la empresa especialista en desinfección con ozono Cosemar Ozono S.L., a través de su colaborador Rueda Servicio Integral, está prestando en Sevilla dicho servicio de desinfección a 180 vehículos al día en el Hospital Virgen del Rocío.

De esta manera, la empresa "se une a la iniciativa de prestar sus servicios y productos solidariamente para ayudar a combatir la crisis del coronavirus", según ha resaltado la compañía en un comunicado en el que detalla que el 'O3 Clean Car' es "un equipo de autoservicio fijo que elimina los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente de vehículos", así como "erradica todos los compuestos adheridos en paredes, techos, suelos, tapicería y asientos".

Con este tratamiento de choque, Cosemar Ozono S.L. y Rueda Servicio Integral ponen sus servicios a disposición de aquellos conductores de vehículos particulares y de uso público con el fin de garantizar la movilidad de pasajeros de forma segura en taxis, ambulancias, policías, guardia civil, entre otros.

De esta manera, "se facilita el ozono como una herramienta fundamental frente al Covid-19 al tratarse de un desinfectante potente y eficaz frente a virus, hongos y bacterias", según resaltan desde la propia empresa.

Leer más acerca de: