Restablecido el tráfico ferroviario entre Osuna y Pedrera tras el accidente con un camión

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 21:49

GILENA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario entre Osuna y Pedrera, en la provincia de Sevilla, ha quedado restablecido sobre las 20,20 horas después de que un tren que cubría la línea Almería-Sevilla, arrollase a un camión en un paso a nivel sin barreras situado a un 1,5 kilómetros de la localidad sevillana de Gilena, lo que provocó heridas leves a cuatro personas y el corte del tráfico.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, en total se han visto afectados 10 trenes de media distancia, cuyos pasajeros han tenido que ser transbordados por carretera en el tramo entre Osuna y Pedrera. En concreto son siete, que cubren la línea Sevilla-Málaga (cuatro Sevilla-Málaga y tres Málaga-Sevilla), y tres en la línea Sevilla-Granada-Almería, dos Sevilla-Granada-Almería y uno Almería-Granada-Sevilla.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han precisado a Europa Press que el tráfico ha quedado restablecido después de que la vía haya quedado expedita tras la retirada del camión, puesto que anteriormente se había retirado el tren afectado en el accidente.

Las fuentes han precisado que el camión se encontraba en un lugar indebido del paso a nivel, por causas que se desconocen. Así, el vehículo "ha invadido la vía" al paso de un tren Media Distancia que cubría el trayecto Almería-Sevilla.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía habían explicado previamente a Europa Press que, concretamente, el siniestro había tenido lugar en torno a las 13,30 horas, cuando han recibido el aviso de un particular. Así, el choque ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras pero con señalización acústica y luminosa sito en la hacienda Ipora del citado municipio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazado bomberos, efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como técnicos de ADIF, quienes trabajaron desde el primer momento en despejar la vía afectada para restablecer el servicio ferroviario.

Por su parte, el 061 ha informado de que dos personas han requerido ser trasladadas a un centro sanitario, el conductor del trailer, un varón de 43 años cuyas iniciales son M.C.R., que presenta policontusiones y que fue trasladado desde el lugar del accidente al Hospital de Osuna, por uno de los equipos móviles de Estepa. Así como una pasajera del tren, de 63 años y cuyas iniciales son V.M.S., que ha presentado una contusión costal y fue atendida por el otro dispositivo de cuidados críticos de Estepa y trasladada por el equipo móvil de Osuna al hospital.