Publicado 28/06/2022 17:00

Reunión entre el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y la secretaria de UGT-A sobre el empleo y la nueva crisis

Reunión entre el alcalde de Dos Hermanas y Carmen Castilla
Reunión entre el alcalde de Dos Hermanas y Carmen Castilla - AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha acogido este martes un encuentro institucional entre el alcalde, Francisco Rodríguez, y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, para abordar la situación de la economía y el empleo a nivel nacional dentro del complicado contexto existente por la escalada de la inflación fruto de la guerra de Ucrania y la nueva crisis desencadenada a raíz del conflicto.

A la reunión de trabajo han asistido también la concejala de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz Murillo, junto a representantes del sindicato a nivel provincial y local.

En el marco de las buenas relaciones existentes con los agentes sociales, el alcalde ha querido destacar "los importantes esfuerzos realizados por el Ayuntamiento en materia de mejora de la empleabilidad mediante la formación" de la ciudadanía.

Además, ha querido garantizar que Dos Hermanas mantendrá este compromiso y exigirá a las administraciones competentes "que dediquen los recursos necesarios para mejorar las cifras de empleo, así como las condiciones del mismo".

Según la edición 2022 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, entre las 126 principales ciudades de España, Dos Hermanas es la séptima con mayor tasa de desempleo con una tasa del 25,6 por ciento frente al 25,1 por ciento del muestreo publicado en 2021.

Más información