Publicado 08/08/2020 11:19:37 +02:00CET

La Sala Cero Teatro de Sevilla retomará su actividad en septiembre con el inicio de la nueva temporada

Los Síndromes estarán en el arranque de la programación teatral de Sala Cero
Los Síndromes estarán en el arranque de la programación teatral de Sala Cero - SALA CERO TEATRO

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Cero Teatro retomará su programación cultural el día 4 de septiembre tras el obligado cierre temporal del espacio por el estado de alarma y el periodo de confinamiento decretado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, 'Los Síndrome', el Ciclo 'Almaclara', 'clásica en escena' y el exitoso taller 'Teatro para el crecimiento personal' protagonizan este arranque, según han señalado sus responsables a Europa Press.

El obligado parón ha sido aprovechado por la sala para revisar todos sus protocolos e implementar las máximas medidas establecidas por las autoridades sanitarias para que los espectadores puedan disfrutar de sus espectáculos de forma segura. Entre ellas está la reducción del aforo a un 49 por ciento del habitual y la asignación de butacas para guardar la distancia de seguridad.

Además del uso obligatorio de mascarillas o la disponibilidad de dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el espacio, el acceso y salida han sido claramente diferenciados y alejados entre sí. Otras medidas incorporadas son la toma de temperatura a través de dispositivos termográficos, la sustitución de los folletos o programas informativos en papel por códigos QR o la desinfección diaria del espacio y en todas sus instalaciones.

En lo referente a la venta de entradas, la sala recomienda la compra 'on line' y, si se acude a la taquilla, el pago con tarjeta 'contactless'. En ambos supuestos se solicitará al comprador tanto su número de teléfono y código postal de residencia para facilitar a las autoridades sanitarias por si fuera necesario un rastreo en caso de contagio.

Por su parte, todo el personal de sala estará equipado con medios de protección y velará por el cumplimiento de las normas de acceso, que están publicadas en detalle en la web 'www.salacero.com'. Tras dos décadas dedicadas al humor, ha incorporado en las últimas temporadas espectáculos familiares o la música. Sala Cero Teatro desarrolla una programación que año tras año ha conseguido ir atrapando cada vez a más espectadores. Con su reapertura pretende seguir ganando adeptos a los más de 500.000 que lleva sumados.

Para leer más