SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud, a través de la Fundación Progreso y Salud, ha convocado ayudas para la financiación de proyectos de investigación destinadas a los profesionales de la sanidad andaluza y de los centros de investigación vinculados, cuyo plazo de solicitud finaliza este viernes.
Las ayudas, que fueron convocadas el pasado mes de septiembre, contribuyen al desarrollo de los proyectos de I+D+i y al impulso de la investigación en Salud y se estructuran en dos modalidades, según ha informado este lunes en una nota la Fundación Progreso y Salud, que ha recordado que la primera de ellas establece una cuantía de hasta 60.000 euros para proyectos de una duración máxima de tres años.
Para poder solicitar esta ayuda, el investigador principal no debe tener otra fuente de financiación activa ni pendiente de resolución para el próximo año. La segunda modalidad de la convocatoria concede hasta 20.000 euros a proyectos de investigación de una duración máxima de un año. En este caso, la persona investigadora principal sí puede contar con otras ayudas activas o pendientes de resolución para el ejercicio 2012.
Para la selección de las solicitudes se dará prioridad a los proyectos de investigación vinculados con las terapias avanzadas y a aquellos que aborden problemas de salud prioritarios como oncología, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre otros, así como a los proyectos de investigación en áreas con repercusión en la salud pública y en otras líneas estratégicas de I+D+i como bioética y muerte digna.
Los profesionales que quieran solicitar alguna de las ayudas aún tienen de plazo hasta el próximo viernes 14 de octubre. Las solicitudes se tienen que formalizar por vía telemática en la web 'www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvo...'.