Publicado 10/07/2015 05:55CET

San Nicolás del Puerto celebra desde este viernes su XIII Noche del Terror, denominada 'Trece'

Presentación de la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de San Nicolás del Puerto acoge los días 10 y 11 de julio una nueva edición de la 'Noche del Terror', que lleva por título 'Trece'.

Este evento, que se realiza desde 2003 en el municipio de la Sierra Norte, ha atraído a más de 40.000 personas en sus 13 ediciones, a una localidad que no supera los 700 habitantes. La actividad, que surgió por iniciativa del consistorio para la época estival, consiste en un pasaje con una serie de peculiaridades que lo hacen diferente, por lo que consiguió el premio Progreso 2010 a la Innovación Turística.

Cada año, la 'Noche del Terror' cambia su historia y sus personajes, representados siempre por voluntarios del municipio, realizando un recorrido nocturno que discurre por el casco urbano de la localidad y lugares aledaños, como la Vía Verde y la Ribera del Huéznar, con una extensión de 1,5 kilómetros.

Como en años anteriores, además del recorrido, los visitantes podrán disfrutar de animación de calle, de música en directo y de un mercadillo del Terror.

En esta decimotercera edición, la temática se basa en un accidente aéreo, tras la II Guerra Mundial, de un avión militar cerca de la localidad, y se mezcla con los experimentos genéticos, la Alemania nazi, el Plan Marshall y las bases norteamericanas en España.