Publicado 09/04/2015 20:17CET

Sánchez Estrella señala que "ahora" el IMD se destaca "por la transparencia y la claridad" en las decisiones

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que "si por algo destaca ahora el Instituto Municipal de Deportes (IMD) es por la transparencia y la claridad a la hora de tomar decisiones".

En un comunicado, Sánchez Estrella ha afirmado que es "muy sorprendente" y "llama mucho la atención" los argumentos del comité de empresa cuando "se está siguiendo el mismo procedimiento que ellos como comité de empresa firmaron y estaban de acuerdo en el 2010, con el anterior gobierno, o incluso en el 2013 cuando el IMD contrató personal de forma temporal".

De esta manera responde la delegada al comité de empresa del IMD, que ha advertido este jueves de que denunciará "ante el juzgado de guardia" una supuesta vulneración en las contrataciones, a cuenta de la presunta falta de respeto a las bolsas de empleo constituidas con motivo del plan de consolidación de plantilla acordado por este organismo autónomo del Ayuntamiento hispalense.

Sánchez Estrella ha manifestado que "es muy curioso lo fácil que hablan de pucherazo a 47 días para las elecciones, la misma palabra que usaban con el anterior gobierno de IU, antes de las elecciones y que incluso llegaba a molestar al anterior delegado".

"Ahora, después de que el gobierno de Zoido haya ejecutado algo que prometió el anterior gobierno y este comité de empresa firmó en 2006, el único que está ofreciendo estabilidad es este gobierno pasando del 23 por ciento de trabajadores fijos en el IMD en el 2011 al 65 por ciento en el 2014", ha indicado la delegada de Deportes, que ha resaltado que "ahora el siguiente paso es la contratación de entre 16 y 18 profesionales para mantenimiento y conservación de instalaciones".

Por último, Sánchez Estrella ha concluido que "el comité de empresa debe dejar de mentir, de decir cosas que no se ajustan a la realidad y de cuestionar incluso a los propios profesionales del IMD. Cuando lo único que se ha hecho y se seguirá haciendo es ordenar el deporte, ofrecer estabilidad a los empleados y lo único que se hace con la bolsa de trabajo es buscar a la persona con mayor capacitación para cubrir los puestos".

Para leer más