Sánchez Rubio inicia una ronda de contactos con diputaciones y ayuntamientos para abrir vías de colaboración y diálogo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha mantenido este encuentro para buscar nuevas líneas de trabajo conjunto

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha iniciado esta martes una ronda de contactos tarde con ayuntamientos y diputaciones de Andalucía para abordar los asuntos que se gestionan conjuntamente en materia de servicios sociales y buscar nuevos espacios de trabajo común. El objetivo de este encuentro es abrir nuevas vías de colaboración y diálogo, según ha indicado la consejera, que ha hecho un llamamiento para realizar un esfuerzo conjunto por mantener y reforzar políticas comunes, como la atención en los Centros Municipales de Información a la Mujer, los programas vinculados al Plan Concertado o la Ley de Dependencia.

Para Sánchez Rubio la cooperación entre las administraciones "ha demostrado ser una valiosa y válida herramienta de prestación de servicios cercanos a la ciudadanía". Así, y según se indica en una nota de prensa, la consejera ha destacado la especial importancia que adquieren las Corporaciones Locales y los servicios sociales comunitarios en estos momentos de crisis.

De este modo, ha recordado la consejera, los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes y las diputaciones "constituyen un instrumento esencial" en la ejecución de las políticas sociales. Entre ellas, ha destacado la labor de los 169 Centros Municipales de Información a las Mujeres (CMIMs) que existen en Andalucía o la gestión que los trabajadores sociales hacen en los Centros de Servicios Sociales y en las Zonas con Necesidades de Transformación Social, además de la Ley de Dependencia que en Andalucía cuenta con 170.000 personas beneficiarias.

Con esta reunión, Sánchez Rubio ha manifestado una vez más su disposición al diálogo permanente y leal con las administraciones, sean del partido que sean, en el contexto planteado por el Gobierno andaluz de mantener una interlocución transparente en un marco de colaboración constante.