Sánchez Rubio: el paso del servicio de información a la mujer a 'Salud responde' pretende "optimizarlo y modernizarlo"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 14:13

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el paso del servicio telefónico de información a la mujer del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a 'Salud responde' pretende "optimizar y modernizar al máximo" este servicio, que cambia de manos el próximo 15 de julio.

"Siempre hemos dado mucha importancia a la información telefónica, y desde el IAM se está buscando un fórmula que garantice una continuidad", asegura la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, después de que ABC haya adelantado que la Junta pasa el servicio de Igualdad y Políticas Sociales a Salud y que "se cesa" a las nueve operadoras especializadas que hasta ahora estaban al frente.

"Lo que se pretende a través de 'Salud responde' es tener una garantía de que un servicio que lleva 31 líneas distintas de atención, tiene una garantía en cuanto al control en materia de infraestructuras del propio teléfono y da respuesta las 24 horas, no esté al albur de contrataciones en un momento determinado", manifiesta.

En cualquier caso, la consejera ha aclarado que "esto no significa que no se vaya a seguir reforzando su aspecto jurídico y todas las líneas de atención que este teléfono tiene en particular respecto a otras líneas de teléfono que atienden estas situaciones", como el caso del teléfono 016.

No obstante, "vamos a seguir trabajando y ver el tema también con los profesionales", apunta Sánchez Rubio, quien cuestionado sobre si cabe la posibilidad de que las operadoras afectadas pasen a trabajar desde 'Salud responde', señala "se está viendo con la nueva encomienda de gestión".