Publicado 20/01/2022 19:26

Sandra Heredia pide aclarar el fututo de los vendedores del mercadillo de Parque Alcosa a cuenta de las obras

Archivo - Sandra Heredia presenta su escrito
Archivo - Sandra Heredia presenta su escrito - ADELANTE - Archivo

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sandra Heredia, concejala no adscrita del Ayuntamiento hispalense y portavoz de la refundada marca Adelante Andalucía en Sevilla, preguntará en la próxima sesión de Control y fiscalización del Gobierno por las alternativas previstas para los vendedores ambulantes que habitualmente realizan su actividad en el mercadillo de Parque Alcosa, mientras duren las obras previstas en el espacio donde se desarrolla el mismo.

Tras el anuncio del Gobierno Municipal de la puesta en marcha de las obras para la mejora del espacio donde se realiza cada fin de semana el mercadillo de Parque Alcosa, la concejala andalucista ha registrado dos preguntas para la próxima sesión de la comisión municipal de control y fiscalización.

Por una parte Heredia preguntará por las previsiones del Gobierno de espacios alternativos para el desarrollo de mercadillo durante los meses que duren las obras. Cabe destacar que en el mismo participan 400 vendedores ambulantes cada semana.

Por otra parte, preguntará por la convocatoria del consejo municipal de Venta Ambulante para tratar con los propios vendedores afectados las medidas de contingencia a llevar a cabo para que la realización de las obras no perjudique su actividad.

"Es fundamental que antes una paralización de tres meses del Mercadillo de Alcosa se discuta con los vendedores afectados que alternativas va a dar el Gobierno municipal para poder seguir ejerciendo su actividad con normalidad. Si disponemos de un Consejo municipal de la venta ambulante, debe ser consultado para consensuar alternativas que causenel menor prejuicio al sector durante el proceso de remodelación en Alcosa"

Más información