SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado que, durante la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) hasta este jueves, ha pasado por Sevilla "prácticamente todo el Consejo de Ministros y ninguno ha aprovechado para solucionar asuntos pendientes con la ciudad".
Un hecho que Sanz ha atribuido, en delcaraciones a los medios de comunicación, a la actuación "antisevillana que viene siguiento el Gobierno central y el desprecio a la capital anzaluza", y ha señalado que "no es una cuestión personal con el alcalde de Sevilla, sino que en estos momentos se preocupan por prolongar su superviviencia agónica sin nadie que lleve el timón y gestione los intereses de los sevillanos, ni los españoles".
En este sentido, Sanz ha apuntado que "no va tirar la toalla" y va a seguir pidiéndole reuniones a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y al ministro de Infraestructura, Óscar Puente, porque "son los que fundamentalmente con los que esta ciudad tendría que reivindicarse".
Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha señalado que el "desprecio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia los sevillanos al no invitar al alcalde a la recepción celebrada este lunes en el Palacio de Las Dueñas. Una situación, que según Sanz, "evidencia el continuo desprecio del presidente del Gobierno a los sevillanos, que durante la mañana habían aguantado las incomodidades que supone un evento de estas características en materia de movilidad y a los 2.000 trabajadores municipales que están prestando servicio a la Cumbre". Así, ha apostillado que "tenemos al presidente más antisevillano de la historia".