Publicado 04/08/2015 11:17CET

Sanz destaca el "buen ritmo" al que avanza España y pide a la Junta reformas para converger "más rápido"

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este martes que los datos de paro registrado "indican que las reformas del Gobierno siguen dando resultados" y España avanza a "buen ritmo" creando empleo y consolidando la recuperación económica, cumpliéndose las previsiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy constatadas por diferentes organismos internacionales, al tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las "reformas necesarias" para converger "más rápido".

El delegado ha informado, a través de un comunicado, de que entre junio y julio el paro descendió en Andalucía en 19.319 personas, lo que supone un descenso del 1,93 por ciento y, hasta los 982.425 desempleados. En términos interanuales, en Andalucía se registraron 37.074 parados menos que hace un año, un 3,64 por ciento menos.

En este sentido, Sanz ha manifestado que aunque los datos del paro registrados en Andalucía son "una buena noticia" al bajar del millón de parados, la Junta debe poner en marcha "las reformas necesarias" para reducir el desempleo "a mayor ritmo" y así "converger más rápido" con el resto de España y Europa.

"Andalucía está notando los efectos de la recuperación de empleo gracias a las medidas y reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy desde el comienzo de la legislatura", ha manifestado Sanz, quien ha considerado que "el peor enemigo de la recuperación económica y la creación del mercado de trabajo es el inmovilismo".

Respecto a los datos a nivel nacional, ha destacado que el paro bajó en julio en España en 74.028 personas, el mayor descenso en el séptimo mes desde 1998 y más de doble que el registrado en julio de 2014 (29.841), además de ser el sexto

MEJORA DE LA AFILIACIÓN

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también ha subrayado que a los "buenos datos de creación de empleo" se une la mejora de la afiliación del mes de julio a nivel nacional con una media de 59.792, lo que a su juicio pone de manifiesto que las reformas emprendidas por el Gobierno de España están dando como resultado la "evolución sólida y positiva del mercado de trabajo" español.

Respecto a la afiliación en Andalucía, Sanz ha destacado que en términos interanuales creció en 81.716 personas, lo que equivale a un aumento del 3,05 por ciento respecto al mes de julio del año anterior.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne