SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha instado este lunes a que se investigue "hasta el final" en la nueva operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investiga el fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación, de manera que se diriman responsabilidades.
Preguntado al respecto en rueda de prensa, Sanz se ha mostrado "prudente" al respecto, ya que se trata de una operación de la UDEF, que digue mandamientos judiciales, que puede durar varios días y que afecta a casi todas las provincias.
Así, ha señalado que las detenciones pueden ascender a varias decenas, aunque ha apuntado la dificultad de concretar un número en una operación de este tipo.
De esta manera, ha destacado la necesidad de que se investigue "hasta el final" y se diriman responsabilidades. "Se trata de un presunto fraude en fondos para desempleados", ha hecho hincapié el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha pedido trabajar desde "la prudencia y el rigor".
Por último, el delegado del Gobierno en Andalucía ha llamado la atención sobre la importancia de que los ciudadanos vean que "la justicia funciona".