Sanz lamenta que la Junta "no sepa gobernar sin confrontación" tras anunciar un recurso a la Ley de Parques Nacionales

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 11:29

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado este miércoles que la Junta "no sepa gobernar sin confrontación" después de que haya anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Parques Nacionales si no logra alcanzar 'in extremis' un acuerdo con el Gobierno de la Nación en Comisión Bilateral sobre el contenido de la norma.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar el balance de Seguridad Vial Verano 2015, Sanz ha criticado que la Junta, "en lugar de dedicarse a resolver los problemas de los andaluces y a cumplir con sus competencias, esté permanentemente subida a la confrontación", lo que constituye "un síntoma de incompetencia propia" y "no es positivo", pues "hay que avanzar en la cooperación y en el diálogo y agotar ese diálogo".

"Es bastante llamativo que haya un diálogo abierto y encuentros previstos en estas horas entre Junta y Gobierno y la decisión de la Junta haya sido recurrir", ha aseverado el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha recordado que el Consejo Consultivo de Andalucía "no se ha pronunciado" sobre la constitucionalidad o no del texto, de manera que la Junta "vuelve a plantear el 17º recurso sin pedir el dictamen previo al máximo órgano consultivo", lo que "demuestra que el objetivo de la Junta es confrontar".

"DIÁLOGO Y COOPERACIÓN"

Al hilo, Sanz ha remarcado que "existe una negociación y un diálogo bilateral abierto entre la Junta y el Gobierno en estos momentos", por lo que se ha preguntado "qué busca la Junta anunciando este recurso cuando precisamente en estos días y hoy existen reuniones y contactos" entre ambas administraciones. "Llama poderosamente la atención que eso sea así", ha subrayado.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno "no va a entrar en esa confrontación permanente que busca la Junta" y ha "tendido la mano" a todas las administraciones "para llegar a acuerdos mediante el diálogo y la cooperación", algo en lo que "nos vamos a volcar", de manera que "estamos abiertos a seguir avanzando en ese diálogo".

"Si alguien opta unilateralmente, antes del informe del Consejo Consultivo, por el recurso, eso responde solamente a esa obsesión" de "confrontar", ha aseverado Antonio Sanz, quien ha agregado que "no es bueno para Andalucía tener a un Gobierno andaluz obsesionado con la confrontación con el Gobierno".