Actualizado 18/08/2022 14:08

Sanz (PP) lamenta que el centro deportivo Ontur de Alcosa, en Sevilla, lleve una década cerrado y promete reabrirlo

Imagen de la visita de Sanz al Centro Deportivo Ontur del Parque Alcosa
Imagen de la visita de Sanz al Centro Deportivo Ontur del Parque Alcosa - PARTIDO POPULAR SEVILLA

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este jueves las instalaciones del centro deportivo Ontur, en la barriada de Parque Alcosa, donde ha criticado la situación de estas instalaciones, que llevan cerradas desde hace más de una década. En el encuentro, se ha comprometido a reabrirlo.

Así lo ha explicado en una nota de prensa, donde el candidato ha lamentado que un centro deportivo con "más de diez pistas y que supera los 10.000 metros cuadrados continúa cerrado desde hace una década sin que el gobierno municipal haya movido un dedo en sus más de siete años de mandato".

Sanz, además, ha remarcado que esto genera un "perjuicio" para el barrio, a lo que suma la situación que "viven los usuarios de las más de cien plazas de aparcamientos que alberga" el sótano del centro deportivo, "que se inunda de manera constante cuando se producen grandes tormentas, obligando a los vecinos a actuar con sus propios medios para evitar graves desperfectos en sus vehículos".

El candidato popular ha recordado que este centro se cerró cuando Juan Ignacio Zoido (PP) era alcalde de la ciudad, aunque ha remarcado que la decisión se tomó por la "solicitud de disolución de la Junta Rectora Provisional de Centro Deportivo Ontur, que renunció a seguir gestionando el centro deportivo, ya que apenas le daba rendimiento al espacio y con un gobierno que arrastraba una grave situación económica por la deuda que dejó" el anterior gobierno municipal.

En este sentido, Sanz ha señalado que "una vez llegados --PSOE-- al gobierno, han tenido siete años para reabrirlas en tiempos de bonanza económica y no han movido ni un solo dedo, como ahora sigue haciendo el alcalde socialista", Antonio Muñoz, "con éste y multitud de asuntos similares en Sevilla".

Por último, Sanz ha reiterado que "cuando sea alcalde" impulsará de manera "clara y efectiva" el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Así, ha aseverado que "Sevilla debe convertirse en ciudad amable para el deporte y el ocio joven".

Más información