El sector aeronáutico andaluz ultima un plan estratégico que espera ver la luz ante de final de año

Actualizado 22/10/2009 21:57:50 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Hélice (cluster aeronáutico andaluz), Juan Pedro Vela, anunció que el sector aeronáutico andaluz está desarrollando un plan estratégico que se espera vea la luz antes de final de año, durante una conferencia sobre la 'Situación actual y perspectivas de futuro del Sector Aeronáutico Andaluz', pronunciada durante la inauguración del Programa de Gestión Empresarial Aeronáutica de la Escuela de Organización Industrial EOI.

Según indicó EOI en una nota, hoy se inauguró la cuarta edición del Programa de Gestión Empresarial Aeronáutica, en un acto que estuvo presidido, junto a Vela, por el director de la Delegación de EOI en Andalucía, Francisco Velasco; y Javier Cornejo, de Relaciones Institucionales de Andalucía de EADS-CASA.

Vela destacó asimismo los proyectos que se están desarrollando actualmente, entre otros, los relacionados con el A400 M (línea de Montaje Final), A380 (entrada en producción en serie) y A350 (en fase de diseño). Como proyectos de potencial para el futuro apuntó los relacionados con UAV (no tripulados) y nuevas tecnologías en control y tráfico aéreo.

Por último, se refirió a "la necesidad del sector en contar con empresas con suficiente tamaño crítico", lo que se puede conseguir con el crecimiento o con la colaboración y cooperación.

El sector aeronáutico se enfrenta a nuevos y constantes retos que requieren de sus directivos una formación completa y equilibrada para poder afrontarlos satisfactoriamente, ante lo que EOI, EADS-CASA y Sevilla Global decidieron poner en marcha este programa dirigido a la industria auxiliar aeronáutica interesada en definir una estrategia.

El Programa de Gestión Empresarial Aeronáutica está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Sevilla Global-Agencia Urbana de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Sevilla y cuenta con la colaboración de EADS-CASA.

El programa, que se ha iniciado con 27 alumnos y tiene una duración de 500 horas finalizando el 25 de febrero de 2010, tiene como objetivo "dar una formación adecuada en el sector aeronáutico que permita a los participantes poder tomar, con el menor riesgo posible, sus propias decisiones empresariales".