Sevilla.-27-M- Arenas resalta el "vuelco" que PP ha logrado en Tomares, donde se enterrará la "arrogancia y prepotencia"

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 17:10

José Luis Sanz, que mantiene contactos con PA e IU, afirma que las negociaciones van "bien" para que el PP tenga la Alcaldía

TOMARES (SEVILLA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró hoy su satisfacción por el "vuelco" que su partido ha sido capaz de lograr en la localidad sevillana de Tomares, donde los populares han sido la fuerza más votada y el PSOE ha perdido la mayoría absoluta, lo que va a significar, a su juicio, que se entierre de una vez la "arrogancia, la prepotencia y la soberbia" que han caracterizado la gestión de la alcaldesa en funciones, la socialista Antonia Hierro.

Durante su intervención en un acto en Tomares junto al candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, José Luis Sanz, Arenas se mostró convencido de que éste será el próximo alcalde, para lo cual, los populares están manteniendo contactos con PA e IU, ya que necesitan el apoyo de un sólo concejal para lograr la mayoría absoluta que permita la investidura del alcaldable 'popular'.

La llegada de Sanz a la Alcaldía, según Arenas, va a permitir que se instale un nuevo clima en el Ayuntamiento y en el municipio, dado que será un alcalde para todos los vecinos, frente a la "arrogancia y prepotencia" de Hierro, que "trataba de forma desigual" a los ciudadanos, en función de si habían votado o no al PSOE.

Para Arenas, la victoria del PP en Tomares ha sido como si David le hubiera dado un "revolcón con todas las consecuencias" a Goliat, dada la desigualdad de condiciones con las que competían en la campaña, según apuntó.

Señaló que el "vuelco" que José Luis Sanz ha logrado en Tomares, fruto de una "magnífica campaña", es el que él quiere que se produzca en Andalucía de cara a las próximas elecciones municipales, para lo cual es necesario, según agregó, ir casa por casa y vecino a vecino.

Por su parte, José Luis Sanz señaló que el día 27 de mayo los vecinos de Tomares votaron por el "cambio político" en el municipio porque quieren que se gobierne con un nuevo estilo y que se cuente con un alcalde que esté permanentemente a pie de calle resolviendo los problemas.

Sanz explicó a los periodistas, tras intervenir en el acto, que está manteniendo contactos tanto con el concejal del PA como con el de IU y que las negociaciones van "bien", apuntando que la prioridad es que se produzca la "alternancia política por higiene democrática" y que el PSOE salga de una vez del gobierno municipal.

Asimismo, José Luis Sanz insistió en la necesidad de que entre todas las fuerzas políticas se logre un pacto --que impulsaría el PP desde la alcaldía-- para diseñar el futuro de Tomares, de manera que se convierta en una ciudad de primera y sea el centro económico, político y social del Aljarafe.

Deseó además que de una vez Tomares deje de ser noticia en los medios de comunicación por temas como la imputación de su actual alcaldesa en funciones por un delito de malversación de caudales públicos, que es un reflejo de la "soberbia y prepotencia" de los socialistas, según apuntó.

EL ALJARAFE, UNA PRIORIDAD

Por otro lado, Javier Arenas manifestó que los alcaldes del PP en municipios del Aljarafe van a estar todo el día gritando contra el "abandono" al que la Junta tiene sometida a esta comarca sevillana, donde uno de sus principales problemas siguen siendo los grandes atascos, que son actualmente el "símbolo" del Aljarafe.

Señaló que la Junta lleva 25 años de "abandono y fracaso" en relación con el Aljarafe, una comarca que para el PP será una prioridad en sus enmiendas a los Presupuestos de la comunidad para 2008.

El presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, indicó que nada se terminó el 27 de mayo porque queda mucho por hacer en el Aljarafe, frente al "olvido" de la Junta de Andalucía. En su opinión, desde esta comarca se debe lanzar un mensaje "de cambio" de cara a las elecciones autonómicas.