Sevilla.- 27M-M.- Monteseirín hace un llamamiento a la participación de los jóvenes y los mayores en un "día de fiesta"

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 13:22

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo hoy un llamamiento a la votación en las elecciones municipales que se celebran hoy, en especial a los sectores de los jóvenes y las personas mayores, en un día que calificó como "de fiesta".

Monteseirín, que acudió pasadas las 10.00 horas al Instituto de Formación para Adultos de la calle Clara de Jesús Montero, en el barrio de Triana de la capital hispalense y a muy poca distancia del domicilio del regidor, destacó las buenas condiciones meteorológicas del "magnífico" día de hoy como condicionante para animar a un voto "que se puede hacer de manera fácil y con comodidad".

Así, hizo un llamamiento para acudir a las urnas a los mayores, "que han sido muy importantes en la participación democrática" y cuyo voto consideró un "símbolo de madurez", así como al segmento poblacional juvenil, "porque es el futuro de la ciudad, que les pertenece a ellos más que a nadie".

Monteseirín compareció con diversos compañeros de partido como la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, el coordinador de la campaña electoral del PSOE de Sevilla capital, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, o el secretario de Juventudes Socialistas, Alberto Moriña. Entre ellos, la estampa curiosa la ponía el gerente de Urbanismo hispalense, Manuel Marchena, que apareció con ropa deportiva y gafas de sol.

El alcalde depositó su voto a las 10.05 horas en la mesa 20-B acompañado, en primer lugar, de su hija Candela, estudiante de cuarto de Medicina de 21 años que concurría por primera vez a unos comicios municipales y que se mostró "contenta y orgullosa", así como "acostumbrada" al lógico revuelo mediático propiciado por la votación de su padre, "que es normal, porque ya son muchos años como alcalde".

A continuación, el regidor acompañó a su hijo menor, Alfredo, de 18 años, para hacer lo propio, también en su primera votación como mayor de edad, aunque tanto él como Candela ya ejercieron su derecho a voto el pasado 18 de febrero, en el referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz.

El primer edil hispalense, con posterioridad, señaló que durante la jornada de hoy usará la bicicleta para visitar varios colegios electorales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para, por la tarde, comenzar a seguir los resultados electorales, primero en la sede electoral socialista de la Plaza Nueva, y luego en el hotel Abba Triana.