Sevilla.- Unos 300 trabajadores del Hospital de Bormujos se manifiestan ante salud durante el paro de 24 horas

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 15:51

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 trabajadores de los 710 que componen la plantilla del Consorcio Sanitario Público del Hospital del Aljarafe, en Bormujos (Sevilla), centro integrado por la Junta de Andalucía y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, se concentraron hoy sobre las 13.30 horas ante la Delegación Provincial de Salud, sede en la que remitieron el escrito de queja por su situación laboral.

La miembro del comité de empresa Eva Parejo, quien avanzó a Europa Press que a las 15.00 horas de esta tarde "también nos concentraremos a las puertas del hospital en apoyo a los compañeros que están realizando los servicios mínimos", recordó que la decisión de convocar en la jornada para hoy un paro de 24 horas en este hospital, así como una marcha hasta la Delegación de Salud se tomó en una asamblea de urgencia de los trabajadores y responde a la "paralización" de las negociaciones que mantienen con la dirección de la empresa.

De igual modo, recordó que la manifestación partió sobre las 11.00 horas de la puerta de la Diputación Provincial y recorrió, "pese al mal tiempo", el puente de los bomberos y las avenidas Eduardo Dato y Luis de Morales para finalizar en Luis Montoto, donde está ubicada la Delegación Provincial de Salud.

En la misma línea, insistió que este paro cuenta con el respaldo "de todos los sindicatos con representación en el hospital" --CC.OO, Satse y Csi-Csi--, al tiempo que adelantó que el próximo de marzo "volveremos a tener una asamblea de trabajadores en la que decidiremos que las nuevas acciones de protesta a seguir", siempre y cuando a lo largo de esta semana la empresa no plantee una oferta "a tener en cuenta por los trabajadores".

Asimismo, reiteró que la propuesta de los trabajadores la han reducido "mucho", puesto que, en la actualidad, "ni tan siquiera pedimos ya un aumento de las mejoras salariales de entre un 25 y un 30 por ciento, además del pretendido régimen de permisos y vacaciones similar al de los hospitales de la red pública andaluza".

Frente a esta propuesta, precisó que "ahora tan solo pedimos que nos paguen las bajas laborales y los días festivos y de asuntos propios". Junto a ello, demandan que los auxiliares de enfermería "perciban una retribución, como lo tienen el resto de categorías, por el concepto de continuidad variable".