Sevilla.- Abengoa coloca hoy la primera piedra del Centro Tecnológico Palmas Altas, futura sede de la compañía

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 7:57

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Abengoa, Felipe y Javier Benjumea, colocarán hoy la primera piedra del Centro Tecnológico Palmas Altas, futura sede de la compañía en la que concentrará todas las actividades que tiene repartidas por la ciudad.

El complejo, diseñado por el arquitecto Richard Rogers, está situado en la zona sur, en la nueva zona de expansión del área de la avenida de la Palmera, entre la circunvalación SE-30 y la futura área urbana de Cortijo del Cuarto, según la información facilitada a Europa Press por la empresa.

La compañía levantará su nueva sede en un solar de 42.100 metros cuadrados, teniendo el proyecto una edificabilidad de 50.000 metros cuadrados. Su diseño hace las veces de un campus sostenible y de vanguardia tecnológica que servirá de sede tanto para las nuevas oficinas centrales de la multinacional sevillana como para otras firmas e instituciones con las que comparte sinergias.

El centro constará de siete (cuatro más tres) edificios (entre dos y cuatro alturas) agrupados en dos áreas, en torno a un parque central. Del total de la superficie construida, unos 30.000 metros cuadrados serán ocupados por Abengoa, 16.300 metros estarán reservados para albergar otras empresas y los 3.700 restantes serán el área de servicios comunes.

El conjunto del proyecto contará con zonas de paseo --tanto en el interior como en el exterior de los edificios-- donde cobrarán protagonismo las especies autóctonas, el agua y las zonas habilitadas para el descanso.

Así, Abengoa incorporará en una única sede un conjunto de actividades de investigación y desarrollo en los sectores más puntero, tales como la Sociedad de la Información, del Medio Ambiente, los combustibles ecológicos, la energía solar, el vector hidrógeno o las nuevas ingenierías del agua

Con este proyecto y el del Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar, la compañía suma en Sevilla una inversión de cerca de 130 millones de euros y reunirán más de 1.900 puestos de trabajo en la capital hispalense.