Sevilla.- Adif iniciará en breve el vallado del apeadero de la Cartuja "para evitar ocupaciones permanentes y puntuales"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 enero 2007 15:44

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) iniciará en breve el vallado del recinto del antiguo apeadero de la isla de la Cartuja "para evitar las ocupaciones, tanto permanentes como puntuales".

Según indicaron a Europa Press fuentes de Adif, este ente podrá efectuar el vallado después de que en octubre del pasado año tomara posesión administrativa del apeadero construido por la compañía ferroviaria Renfe en la Cartuja. El objetivo de dicho vallado es "evitar las ocupaciones 'por las bravas' que se puedan producir, tanto permanentes, con la instalación de chiringuitos, como ocasionales, con la celebración de botellonas en el recinto".

Las fuentes precisaron que no hay todavía ningún contacto para hacer efectiva la entrega de la estación a Renfe-Cercanías y apuntaron que existe la posibilidad de que se esté esperando a que el Ministerio de Fomento elabore el llamado Pan de Ampliación de Cercanías, anunciado en noviembre por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

En dicho plan "tanto Renfe como Adif sabrán cuál es su papel y qué tienen que hacer".

El terminal ferroviario de acceso a la Exposición Universal de 1992 de Sevilla actualmente no se emplea para el transporte ferroviario y es propiedad del Adif, concretamente de su departamento de Patrimonio, encargado de gestionarlo. Posee 11.000 metros cuadrados de superficie.

En el pasado mes de octubre el Adif tomó al fin posesión administrativa del apeadero construido por la compañía ferroviaria Renfe en la Isla de la Cartuja, pues el juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla hizo efectivos todos los términos de la sentencia que autorizó el desalojo de la discoteca instalada en 2003, condenando al empresario promotor de este negocio a devolver los derechos de gestión al ente público.

Magdalena Alvarez anunció en noviembre el llamado Plan de Ampliación de Cercanías, donde su Ministerio invertirá 128 millones en ampliar la red ferroviaria de Cercanías de Sevilla con dos nuevas líneas, que contactarán con la zona Norte de la comarca del Aljarafe y con la isla de la Cartuja, lo que permitirá dar servicio a un 25 por ciento más de población, hasta superar el millón de personas.

La ministra anunció en ese sentido que se pondría en servicio el apeadero de la Cartuja como una parte dentro de dicho Plan y ya apuntó la necesidad de efectuar una "remodelación completa" de estas infraestructuras, puesto que el apeadero "no se puede poner en servicio en su actual estado".

Contenido patrocinado