Sevilla.- El alcalde admite las "lógicas" quejas por las obras pero descarta efectos negativos en el plano electoral

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 16:15

Monteseirín agradece el apoyo de Alvaro Cuesta a su previsible candidatura a revalidar la Alcaldía

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y presidente provincial del PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, admitió hoy que son "lógicas" las quejas de la ciudadanía por las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad y que han implicado el cierre al tráfico rodado de diversas calles, aunque advirtió de que estas molestias son "un peaje que hay que pagar" y descartó que tengan consecuencias negativas para el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales.

En una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín reconoció que las obras que se acometen en la ciudad hispalense, principalmente en el casco histórico, generan "incomodidades y problemas" a los ciudadanos, aunque advirtió de que "son un peaje que hay que pagar para disfrutar" de las nuevas infraestructuras.

En ese sentido, aseguró que aproximadamente el 80 por ciento de los ciudadanos de Sevilla está a favor de estas obras y consideró que "aunque la gente se queje, que es lógico, eso no quiere decir que no se valore" el esfuerzo del Ayuntamiento a la hora de dotar a la ciudad de nuevos equipamientos e infraestructuras.

Por eso, aseguró no tener "ningún temor" de que tales quejas tengan un reflejo en el plano electoral, --aludiendo a los próximos comicios municipales--, y postuló por "hacer cosas" desde el Gobierno municipal aunque la actividad conlleve "sus aciertos y sus errores", pues tal línea de actuación concede "más credibilidad".

Al respecto, insistió en impulsar "muchas cosas" desde el Gobierno municipal "frente a la absoluta falta de iniciativa", dado que, a su juicio, "la crítica de no hacer nada es letal". Así, defendió que Sevilla vive una "segunda transformación" tras la experimentada antes de la Exposición Universal de 1992, recalcando al tiempo la "similitud" de que tanto en 1992 como en el momento actual el PSOE dirige la administración local, la Junta y el Ejecutivo central.

Según dijo, en 1992 se vivía "un gran evento para la ciudad", pero ahora "el gran evento es la ciudad misma, pues las obras en los barrios forman parte de un gran acontecimiento", contrastando las grandes infraestructuras promovidas en Sevilla para la celebración de la Exposición Universal de 1992 con planes generales como el Plan de Barrios.

CANDIDATURA

En cuanto al respaldo ofrecido ayer por el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, a la futurible candidatura de Alfredo Sánchez Monteseirín a revalidar su cargo de alcalde en las elecciones municipales de 2007, se mostró "agradecido" por el apoyo de los dirigentes de su partido, tanto en el ámbito regional como en el nacional, aunque quiso ser "respetuoso con las normas orgánicas" del PSOE y advirtió de que, oficialmente, "no seré candidato hasta que se complete el proceso", --previsiblemente en diciembre de 2006--.

Cuestionado por sus preferencias en cuanto al candidato que el PP escoja para la Alcaldía de Sevilla, el presidente del PSOE de Sevilla y primer edil de la ciudad se mostró igualmente respetuoso "con el funcionamiento interno de los demás partidos".

manifestó hoy que el partido trabaja con el "escenario" de que el actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, sea de nuevo candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2007 porque es un "magnífico alcalde", sin "perjuicio de que la palabra" la tienen las organizaciones y los socialistas en Andalucía.