Sevilla.-El alcalde considera "imprescindible" peatonalizar el centro y cree que los taxistas están mal dirigidos

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 13:06

Advirtió de que "si no se cumple la concesión de servicio público que la ciudad ha puesto en sus manos, se les retirará la licencia"

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, considera "imprescindible" peatonalizar el casco histórico de la capital hispalense "para mantenerlo vivo", una decisión del Consistorio que recoge el PGOU y que ha provocado las protestas de los taxistas sevillanos, sobre los que el regidor opina que están "muy mal aconsejados y muy mal dirigidos".

En una entrevista concedida a El País y que recoge Europa Press, Sánchez Monteseirín indicó que el Ayuntamiento "siempre ha ayudado y se ha portado muy bien con los taxistas y seguirá haciéndolo, les hamos dado alternativas; pero, por desgracia, muchos fines de semana se nota cierta desasistencia en el servicio y ahora, en Semana Santa y Feria, nos la juegan".

En este sentido, el alcalde manifestó que "como son empresarios, no podemos obligarles a hacer servicios mínimos", sin embargo, advirtió al colectivo de que "manejamos medidas drásticas y si no se cumple la concesión de servicio público que la ciudad ha puesto en sus manos, se les retirará la licencia".

Asimismo, aseguró también que no comprende las críticas de los comerciantes a la peatonalización del centro, ya que a su juicio "la experiencia en otras ciudades demuestra que salen beneficiados".

De otra parte, el primer edil repasó los nombres que se barajan como posibles candidatos de la oposición de cara a las elecciones municipales de 2007 y aseveró que, aunque "la candidatura de Carlos Herrera sería muy divertido, creo que es un bulo".