UTRERA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, ha pedido hoy al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, celeridad en el inicio de las obras correspondientes al tramo IV de la autovía Sevilla-Utrera, dado que, a su entender, el proyecto acumula ya bastante "retraso" y el último tramo "es de por sí, el más complicado".
En declaraciones a Europa Press, Francisco Jiménez explicó que hoy mismo se reunió con Gaspar Zarrías al objeto de solicitar la colaboración de la Junta en los actos conmemorativos del V centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. Durante la entrevista, Jiménez aprovechó parar reclamar al consejero de la Presidencia el inicio de las obras correspondientes al tramo IV de la autovía Sevilla-Utrera.
El alcalde de Utrera recordó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya ha adjudicado a Azvi este último tramo de la autovía con un presupuesto de 14 millones de euros, pero advirtió de que el "compromiso" de la Junta en cuanto a este proyecto era comenzar las obras de un tramo cuando se inaugurase el anterior. En ese sentido, rememoró que fue en octubre de 2005 cuando la consejera del ramo, Concepción Gutiérrez inauguró el tramo III, ya en servicio.
"Es un proyecto que acumula ya bastante retraso", advirtió el alcalde de Utrera para poner el acento en que el tramo IV "es de por sí, el más complicado". Así, señaló que hoy mismo reclamó a Zarrías el comienzo de las obras adjudicadas a Azvi.
Las obras del tramo IV, que tiene una longitud de siete kilómetros, consisten en la duplicación de calzada y conversión en autovía de la carretera A-376, en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera SE-425 (apeadero de Don Rodrigo) y el enlace de Utrera, ubicado al inicio de la variante de población.
Este tramo de la Autovía A-376 completa el itinerario de gran capacidad entre la capital provincial y la localidad de Utrera, cuya afluencia de tráfico supera los 20.000 vehículos diarios.