Sevilla.-El anuncio de contribución estatal a la ampliación de Fibes origina discrepancias entre vecinos de Sevilla Este

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 13:07

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El anuncio hecho público en el mítin del pasado domingo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de contribuir económicamente desde la administración estatal a la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha originado discrepancias entre sectores vecinales de Sevilla Este. Así, mientras unos celebran el anuncio del socialista, otros lo critican y lo tachan de "engañabobos".

Con la primera postura se alinea el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla Este (FASE) y miembro de la candidatura de Alfredo Sánchez Monteseirín a la Alcaldía de Sevilla, José Guerrero, que recalcó a Europa Press la importancia de Fibes, "uno de los edificios singulares y más importantes equipamientos de nuestro barrio", y recordó que el hecho de acometer su ampliación es "motivo de orgullo y satisfacción, por lo que supone de desarrollo e inversión en Sevilla Este".

La "confirmación" del Gobierno central de que se sumará a los esfuerzos de la administración autonómica y municipal por hacer realidad la ampliación contrasta, a juicio de Guerrero, con la pretensión del PP, "que, en lugar de buscar la financiación adecuada, ha propuesto en su programa electoral llevarse la ampliación de Fibes al casco antiguo".

Dicha pretensión, hecha pública por la candidatura que encabeza Juan Ignacio Zoido, es, para el presidente de la FASE, "algo que rechazamos enérgicamente y que dice mucho del escaso interés del PP por nuestro barrio y sus vecinos".

Por otra parte, el presidente de la asociación de vecinos 'Palacio de Congresos', Antonio Castro, señaló a Europa Press que los miembros del colectivo están "indignados" con el apoyo "electoralista" mostrado por Zapatero, "en un mítin en el que sólo se pretendía favorecer y apoyar la candidatura de Monteseirín".

Así, Castro aseguró que los vecinos del barrio se sienten "cansados y aburridos" de las "promesas que luego se dejan abandonadas" y el "engaño de estos señores".

Si se hubiera asegurado la contribución antes de la campaña, según el mandatario vecinal, "sí nos lo hubiésemos creído, porque habría tenido sinceridad". Pero el hecho de que "nuevamente haya dicho lo mismo de siempre, sin ofrecer cifras ni plazos concretos", hace pensar a los residentes del entorno que se trata de "una promesa más".