Sevilla.- El Ayuntamiento transmite su "enhorabuena" a las hermandades que se incorporan a la nómina de la Semana Santa

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:22

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla transmitió hoy su "enhorabuena" a las las hermandades del Carmen Doloroso y el Cautivo del Polígono San Pablo, a las que el Pleno de Hermandades Mayores de las Hermandades y Cofradías de Sevilla incorporó ayer a la nómina de la Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press, el concejal responsable del Área de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, destacó la importancia de la incorporación de estas dos hermandades, que "han demostrado a lo largo del tiempo el buen hacer a la hora de ejecutar el mandamiento principal de cualquier cofradía, cohesionar a los fieles de ambos barrios".

Así, señaló que se trata de dos barrios "de singularidad y significación para la ciudad", como son el entorno de la calle Feria y el Polígono San Pablo, "centro geográfico de la ciudad".

"Se habla de que se incorporan cofradías de barrios periféricos, pero si cogemos el plano de Sevilla y situamos el dedo en el centro estaremos señalando el Polígono San Pablo", añadió Gómez de Celis, quien reiteró su "enhorabuena" a los hermanos.

Además, manifestó su confianza en que "cuando realicen su estación de penitencia en 2007 y 2008 lo harán con ejemplaridad, al nivel del resto de cofradías" y ofreció por parte del Ayuntamiento "todos los servicios públicos necesarios para ayudar a que esto sea así".

Tras la incorporación aprobada ayer en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en votación secreta, el siguiente pasó será decidir qué días procesionarán cada una de ellas.