SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Juan Jiménez Martínez propone, entre las medidas con las que quiere alcanzar el Rectorado, "compaginar el desarrollo visual del campus con su protección ambiental, construyendo un paseo botánico con fines docentes y culturales en el entorno del recinto universitario y sus proximidades".
El programa electoral de este aspirante, consultado por Europa Press, incluye medidas medioambientales como la construcción de depuradoras en el campus "para poder reutilizar el agua para el riego y mantener una mayor extensión de zonas verdes". De igual modo, sugiere "instalar paneles solares en los edificios e instalaciones que lo admitan".
Jiménez Martínez también quiere promover la oferta abierta de asignaturas de cualquier titulación de la UPO a cualquier estudiante de nuestra universidad como actividad de libre configuración.
Este aspirante, que es catedrático de Genética en la Facultad de Ciencias Experimentales, quiere además "aumentar la dotación de ordenadores portátiles para su uso en la biblioteca y crear un servicio de préstamos de los mismos". Además, dotará a la Universidad de taquillas que faciliten la estancia en el campus sin cargar con libros y ordenadores.
El programa defiende también "mejorar las condiciones de seguridad y las comunicaciones con las poblaciones lindantes a la UPO, en especial las condiciones de iluminación nocturna".
BAJAR PRECIOS DEL BUS
En este sentido, el candidato promete "negociar tarifas especiales para el acceso a UPO en metro, tren y autobús de estudiantes y personal de la universidad para fomentar el uso del transporte público".
De otro lado, propone "modificar la ubicación y mejorar las condiciones de la guardería, así como la ampliación con más plazas disponibles".
En relación a los servicios más usados por la comunidad universitaria, su programa electoral aboga por "planificar la red de servicios de copistería y cafeterías para que sean accesibles a todos los estudiantes de distintas zonas del campus". Así, aumentará "los servicios y tiendas instalados en el campus".
Por último, el catedrático se compromete a "elaborar un plan integral de señalización, de zonas de aparcamiento en todo el recinto universitario y de eliminación de barreras arquitectónicas".
Las elecciones a rector de la UPO se celebrarán el próximo 17 de mayo, en primera vuelta, y el 24 de mayo en segunda vuelta, si ésta hiciese falta. Los aspirantes son Fernando García Lara, catedrático de Literatura Española; Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética, y José Luis Martín Marín, catedrático de Economía Financiera.