SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, afirmó hoy que en el próximo sorteo de viviendas de protección oficial (VPO) que la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) llevará a cabo el próximo otoño, "posiblemente" se superará la cifra de las 1.150 viviendas, frente a las 1.003 sorteadas en el pasado mes de abril y las 720 de octubre de 2005.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Carrillo abundó al exponer que en julio será publicada y divulgada la próxima convocatoria, con un plazo de inscripción abierto hasta finales de septiembre.
La idea, según explicó el edil, es la de sortear esta cifra, "que superaría, como sospechábamos, los récords establecidos", a finales de octubre o principios de noviembre. El concejal también adelantó que una vez sorteadas estas viviendas saldría una nueva oferta pública para febrero del año 2007, en el que se pretende sortear "más de 1.200 viviendas".
Por último, Carrillo dijo que que antes del mes de agosto la Gerencia de Urbanismo va a efectuar todos los trámites necesarios para promover "la actuación más importante en lo que se refiere a VPO en la capital", en el Polígono Aeropuerto, para lo que se espera la colaboración de entidades sin ánimo de lucro.