Sevilla.- El CGPJ abre el plazo de presentación de solicitudes para la presidencia de la Audiencia Provincial de Sevilla

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 13:02

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir la plaza de presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, dado la próxima finalización del actual mandato, que ostenta Miguel Carmona Ruano.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, el CGPJ ha acordado anunciar la vacante que ha de producirse en la presidencia del citado órgano judicial, a la que pueden optar los magistrados con diez años de servicios en la carrera judicial.

De esta forma, los interesados pueden entregar las solicitudes hasta el próximo 20 de julio, que deben dirigirse al excelentísimo señor presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, en el registro de este órgano, sito en la calle Marqués de Ensenada de Madrid. Asimismo, las peticiones se pueden entregar a través de las oficinas de Correos.

Los solicitantes deberán acompañar sus instancias con una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y todos aquellos otros datos relativos a su actividad judicial.

El actual presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Miguel Ruano Carmona nació, en Madrid, donde cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense, obteniendo la licenciatura en 1968. En la Universidad Central de Barcelona completó su formación académica con el Doctorado. Estuvo vinculado a la Universidad de Sevilla, de la que fue profesor asociado del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Con anterioridad al desempeño del cargo de presidente de la Audiencia Provincial y de su Sección Primera, que ostenta desde 1992, Carmona prestó sus servicios en los Juzgados de Distrito de Bollullos par del Condado (Huelva), en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Carmona y de Baracaldo (Vizcaya), en la Magistratura de Trabajo de Las Palmas de Gran Canaria y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA.

Asimismo, el pasado 10 de octubre de 2006 recibió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento a su carrera judicial.