Sevilla.- El Claret registra el primer caso en Andalucía de objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:35

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de Sevilla ha presentado en el Colegio Claret el primer escrito en Andalucía de objeción de conciencia frente a la "imposición" de la asignatura Educación para la Ciudadanía para sus hijos, según informaron en un comunicado la plataforma Los Padres Eligen y la asociación Profesionales por la Ética.

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, esta familia comunica al centro que "a la vista de algunos contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, sus dos hijos en edad escolar no cursarán la materia", ya que "es contradictoria con nuestras convicciones como padre y madre y primeros responsable de la educación".

Asimismo, aseguran que esta decisión la han tomado "por razones de conciencia y que para eso se apoyan en el artículo 16 de la Constitución Española que ampara el derecho fundamental a la libertad ideológica".

La madre --María Moreno--, que forma parte de la Plataforma Los Padres Eligen, manifestó al respecto que han objetado contra Educación para la Ciudadanía por diversos motivos. "En primer lugar, porque con esta asignatura el Estado se entromete en la educación moral de mis hijos; en segundo lugar, porque tratándose de una asignatura de formación moral no admite la existencia de una verdad y un bien objetivos. Y además, porque los alumnos van a ser evaluados por su comportamiento y no por la adquisición de conocimientos", argumentó.

Los Padres Eligen (www.lospadreseligen.org) es una plataforma promovida por madres y padres "convencidos de que el derecho fundamental a la educación es el derecho de los padres a escoger un modelo educativo de acuerdo con sus principios, en el ejercicio de su libertad ideológica, religiosa y de conciencia".