Sevilla.- Colegas condena la "agresión sufrida por tres transexuales" y cree que hace falta educar para la convivencia

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:06

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza Asociaciones de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas manifestó hoy su solidaridad con tres transexuales que supuestamente fueron agredidas en la Avenida de la Constitución y añadió que "situaciones como ésta ejemplifican la necesidad de una educación en valores de convivencia y respeto a las diferencias, para evitar que este colectivo continúe viviendo con miedo a expresarse con naturalidad en el futuro".

En un comunicado remitido a Europa Press, la entidad respaldó la "valiente denuncia que han llevado a cabo" e indicó que las víctimas están siendo asesoradas jurídica y psicológicamente por Colegas "tras el acoso y las vejaciones sufridas por parte de un grupo de cocheros que las agredieron con una barra de hierro".

Según relató el colectivo, la supuesta agresión se produjo cuando tres transexuales fueron "acosadas entre insultos por un grupo de cocheros, que en corrillo incluso llegaron a mostrarles los genitales, y que finalmente les agredieron con una barra de hierro".

El gabinete jurídico de Colegas está ya asesorando a las víctimas, informó la federación, alguna de las cuales "ha solicitado además apoyo psicológico a la organización".

Colegas lamentó que "la violencia, el insulto y las vejaciones siguen siendo una desgraciada realidad para muchas personas transexuales, ante la que es imprescindible la denuncia", pero también el "compromiso serio" del movimiento ciudadano y las distintas administraciones públicas con la promoción del respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género.