Actualizado 04/05/2007 19:09 CET

Sevilla.- La Consejería de Cultura se reunirá con Matilde Coral y se muestra "favorable" a su proyecto

Los promotores del teatro-escuela esperan noticias del Ayuntamiento sobre la cesión de un suelo de 1.700 metros en El Tardón

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se reunirá con Matilde Coral, como ha solicitado la bailaora sevillana con el objetivo de agilizar los trámites para poner en marcha el futuro teatro-escuela de Triana, sobre el que se mostró "muy favorable".

Fuentes del departamento que dirige Rosa Torres indicaron a Europa Press que la Consejería "siempre será favorable a lo que plantea" esta artista y reiteró su apoyo, ya demostrado anteriormente, a su Escuela Sevillana. En cuanto a las fechas, al no haberse registrado una petición oficial para este encuentro, se fijará próximamente.

Por su parte, los promotores del teatro-escuela promovido por Matilde Coral y por Viento Sur Teatro explicaron a Europa Press que están pendientes de saber qué ocurre con el suelo que el Ayuntamiento de Sevilla les ha prometido para el futuro edificio.

Así, las citadas fuentes indicaron que la Gerencia de Urbanismo ya cuenta con el proyecto arquitectónico del futuro espacio, adaptado a una superficie de unos 1.700 metros cuadrados en El Tardón, y esperan a saber del Consistorio qué ocurre con esa cesión para seguir trabajando.

La bailaora Matilde Coral manifestó ayer su "preocupación" por el "silencio administrativo" del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con respecto al proyecto de crear un teatro-escuela para el barrio de Triana y pidió tanto al Consistorio como a las consejerías de Cultura y de Innovación, Ciencia y Empresa que le concedan "lo antes posible" las reuniones que tiene solicitadas con el fin de "agilizar" la puesta en marcha de este proyecto cultural.

En declaraciones a Europa Press, la bailaora, que acaba de salir de una "dura operación" en su pierna izquierda, afirmó que tras el encuentro que mantuvo en marzo con técnicos de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de Innovación, para estudiar posibles colaboraciones, no ha tenido "noticias" de ninguna de las partes, por lo que dijo estar "muy preocupada".