Actualizado 28/06/2015 21:47 CET

Córdoba, en alerta roja este lunes por máximas de 44ºC

Recursos de sol, calor, buen tiempo
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes alerta de nivel rojo por riesgo de que se registren hasta 44 grados de temperaturas máximas, y aviso de nivel naranja en las provincias de Sevilla y Jaén también por altas temperaturas, que podrían ser hasta de 42 grados centígrados.

   En concreto, y según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía y consultada por Europa Press en la web de la Aemet, el aviso será de nivel rojo entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 44 grados en la campiña cordobesa, y de nivel naranja por hasta 42 grados en la campiña sevillana y la zona jiennense del valle del Guadalquivir.

   Hasta 41 grados se esperan en Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén y hasta 40 en la Sierra de Cazorla y Segura de la misma provincia, y en el valle de los Pedroches y la Subbética cordobesa.

   La alerta será de nivel amarillo en el mismo tramo horario en la campiña gaditana, la Sierra Norte y Sur de Sevilla, la zona onubense de Aracena, los Montes de Jaén, el Poniente almeriense y la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada, con máximas de hasta 39 grados.

   La Aemet prevé para este lunes en Andalucía un día de cielos despejados y temperaturas en ascenso. Los vientos serán flojos variables con brisas en las costas y habrá viento de levante en el área del Estrecho.