Sevilla.-Los delegados de alumnos de la Hispalense analizarán el jueves la propuesta de fiesta de la primavera municipal

La UPO no tiene conocimiento de la iniciativa y recuerda que lleva años sin organizar actividades de este tipo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:55

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de alumnos de todos los centros de la Universidad de Sevilla debatirán el próximo jueves en el Pleno del Consejo de Alumnos de la Hispalense (Cadus) sobre la propuesta del Ayuntamiento de organizar una Fiesta de la Primavera en el Auditorio Municipal Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, con el objetivo de buscar una postura común.

Fuentes del Cadus, consultadas por Europa Press, indicaron que sobre esta cuestión, para la que el Consistorio consultará a la Hispalense y la Pablo de Olavide, deben opinar todos los delegados, a fin de no defender distintas posiciones.

Así, la postura oficial de los alumnos de la Universidad de Sevilla se debatirá el jueves en el Pabellón de Uruguay, ya que los delegados del Cadus se encuentran "en funciones" a la espera de la convocatoria de elecciones estudiantiles, en unas tres semanas.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide aún no ha recibido ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento, por lo que desconoce el grado de implicación que les requerirán. Sin embargo, fuentes del Rectorado de la UPO precisaron a Europa Press que esta institución académica "no organiza ni va a organizar" este tipo de celebraciones.

"Desde hace años no se celebran actividades de ese tipo en el campus, aunque los alumnos acudan a estas fiestas en la ciudad", añadieron las fuentes.

El Consistorio hablará con las universidades de la ciudad para asumir la organización de la Fiesta de la Primavera, según dijo ayer la portavoz de la Plataforma Por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila.

Contenido patrocinado