Sevilla.- La dirección del PA nombra una gestora al frente de la agrupación de la capital presidida por Pilar González

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:51

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del PA acordó hoy designar a la portavoz en el Parlamento andaluz y vicesecretaria local de la agrupación de la ciudad de Sevilla, Pilar González, como presidenta de la Comisión Gestora que se encargará de dirigir dicha agrupación hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas.

La constitución de la gestora acordada por la Comisión Delegada se produce después de que el secretario general del PA, Julián Álvarez, aceptase la semana pasada la dimisión de José Luis Villar como primer secretario de la agrupación andalucista de la ciudad de Sevilla tras la desaparición del PA del Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales del pasado 27 de mayo.

Según informó la Ejecutiva Nacional del PA en un comunicado remitido a Europa Press, la intención de la dirección nacional como de la propia presidenta de la Comisión Gestora, Pilar González, es "conformar un equipo amplio de trabajo" al que se puedan incorporar "todos los vocales actuales del comité local de Sevilla y todos los secretarios de las agrupaciones de distrito de la capital".

Junto a ello, González expresó además su intención de "incorporar a otros militantes de la agrupación local de Sevilla que contribuyan a reforzar lo más posible la estructura local del partido ante las próximas citas electorales".

La composición definitiva de la Comisión Gestora será aprobada el próximo sábado por la Comisión Ejecutiva Nacional en Antequera (Málaga) en convocatoria previa a la reunión del Consejo Andalucista de Gobierno, máximo órgano del partido entre congresos.

José Luis Villar expuso su intención de dimitir a los seis comités que dirigen cada una de las agrupaciones de distrito de la estructura local del PA, decisión que fue elevada a continuación al secretario general del partido, Julián Álvarez, que finalmente aceptó su renuncia a la Secretaría local del PA.

José Luis Villar alegó durante el último Comité Provincial del PA, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, que su idea de dimitir obedecía al movimiento realizado por el secretario general del PA para nombrar como adjunta al Defensor del Pueblo andaluz a la la que fuera portavoz municipal en el Consistorio hispalense Paola Vivancos, entendiendo que tal maniobra constituye una muestra de falta de confianza en la agrupación local y en él mismo.