SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ya pueden inscribirse en alguna de las 90 actividades de libre configuración que esta institución pública sevillana oferta para que los alumnos completen su currículo académico, entre las que se encuentran iniciación al snowboard, catalogación de materiales arqueológicos o energía y medio ambiente.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 20 de septiembre. Los estudiantes podrán presentar la solicitud de admisión a través de Internet, desde la página de la universidad, www.upo.es, aunque aquellos que lo prefieran podrán hacerlo en el área de Gestión Académica de la UPO, informó la institución académica en un comunicado.
Las actividades, que supondrán desde la obtención de un crédito hasta nueve de libre configuración, se componen bien de talleres, ciclos de conferencias, prácticas en instituciones y empresas, o cursos monográficos, y están destinadas a estudiantes de unas u otras carreras o a los alumnos de cualquier titulación. Las plazas ofertadas son limitadas.
Así, la Olavide oferta, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, un curso de Piragüismo, de tres créditos, otro de Remo, también de tres créditos, o una actividad de iniciación a los deportes de alta montaña: esquí alpino y snowboard, con cuatro créditos, preferentemente para los estudiantes de Ciencias del Deporte.
Mercados financieros en tiempo real es una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de 4,5 créditos con conexión en tiempo real con la Bolsa y con otros mercados, para alumnos de la diplomatura de Empresariales, la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y de los estudios conjuntos ADE-Derecho y Relaciones Laborales-Ciencias Empresariales, que son también los destinatarios del curso Liderazgo, poder y autoridad, también de 4,5 créditos.
El cine también estará presente en las actividades programadas por esta facultad, como en el caso de La gestión de recursos humanos a través del cine, con 1,8 créditos, o la gestión comercial en grandes superficies, con un crédito.