Actualizado 13/03/2007 16:08 CET

Sevilla.-Innova.- La Junta autoriza 13,65 millones para construir la nueva sede de la Agencia de Innovación

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una inversión de 13,65 millones de euros para la construcción de la nueva sede central de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla.

El edificio se ubicará en la parcela que ocupó el Pabellón de Bélgica en la Expo 92 y contará con una superficie edificable de 6.728 metros cuadrados repartida en seis plantas y dos sótanos, así como con 133 plazas de aparcamiento. Además de la sede corporativa, el conjunto podrá albergar también algunas de las sociedades instrumentales adscritas a IDEA y ubicadas en Sevilla (Fagia, Invercaria y Sopresa).

De acuerdo con el proyecto, la Agencia dispondrá de un edificio funcional y de líneas claras, construido siguiendo los principios de sostenibilidad ambiental (acústica, lumínica, térmica y de calidad del aire) y eficiencia energética. En este sentido, un avanzado sistema de climatización y ventilación permitirá situar el consumo de energía por debajo del 50% de lo previsible en una edificación de estas características.

Tras su traslado, IDEA contará con un entorno más adecuado para las actividades que desarrolla, ya que en Cartuja 93 se ubican la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, algunas facultades de la Universidad de Sevilla y alrededor de 300 empresas y centros de investigación y formación de los sectores de las nuevas tecnologías y servicios avanzados, que dan empleo directo a más de 10.000 trabajadores.

La Agencia Innovación y Desarrollo de Andalucía cuenta con una plantilla de 290 personas, de las cuales 170 trabajan en los servicios centrales en Sevilla. Su actividad se orienta de manera prioritaria en ofrecer servicios de apoyo y financiación a las empresas andaluzas, con especial atención a los sectores estratégicos de la economía regional, a las pymes y al objetivo de impulsar la competitividad mediante la innovación.