SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó hoy de que ha dado instrucciones para que se extreme el control en las armerías para "tener la certeza de que las armas tienen el control que deben tener" y evitar así un posible uso ilegal de las mismas.
López Garzón respondió así a las preguntas de los periodistas a tenor del tiroteo ocurrido el pasado domingo en las inmediaciones del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que murió un joven de 27 años y en el que el presunto asesino empleó una pistola semiautomática Llama del calibre 45, un calibre poco usual.
Sobre el suceso, subrayó que policialmente es ya un caso "resuelto, algo que ocurrió de inmediato" y que ahora es la Justicia la que tiene que pronunciarse.
Aún así, precisó que "dado que nos preocupan las armas ilegales y las que teóricamente están inutilizadas, pero que luego se pueden utilizar, en este sentido he pedio que se extremen las precauciones".
El delegado del Gobierno andaluz explicó que ya existe un control establecido, por lo que lo que he pedido es que "a esas medidas se les preste una especial atención", si bien aseguró que dichas medidas "se cumplen de forma periódica".