Sevilla.- Mil jóvenes encuentran trabajo en la I Feria del Empleo de la UPO, que garantiza otra edición en marzo de 2008

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 18:15

El certamen laboral de la Olavide ha recibido la visita de 4.000 alumnos y titulados y anuncia que sumará más empresas

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La feria Sevilla Mercado Joven, I Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla en la Universidad Pablo de Olavide ha recibido la visita de cerca de 4.000 estudiantes y titulados y ha cerrado en total unos mil contratos --entre inmediatos y próximos--, un "éxito" que garantiza su continuidad el próximo año, con otro certamen con más empresas --unas 70--, que se trasladará a marzo.

El vicerrector de Fundaciones de la UPO, José María O'kean, explicó a Europa Press que a lo largo de estos dos días se han cerrado con carácter inmediato, en los 35 expositores de empresas, centros de postgrado e instituciones, más de 200 contratos laborales inmediatos. A estos hay que sumar otros 800 que se cerrarán en los próximos cuatro meses.

En este evento, finalizado ayer, en el que han participado un total de 43 entidades, se han recogido in situ más de 5.000 currículos, a los que hay que añadir los enviados a las entidades a través de correos electrónicos personalizados y mediante la web sevillamercadojoven.com.

Según detalló O'kean, para la próxima edición se quiere sumar otras 15 ó 20 nuevas empresas, hasta a llegar a 70, y se contará con mucho más tiempo, si bien, se celebrará finalmente en marzo, un mes más adecuado que febrero, época de exámenes.

El objetivo de la UPO era organizar por primera vez este punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Durante los dos días de celebración de la feria, los visitantes han tenido además la posibilidad de asistir a charlas paralelas impartidas por empresas e instituciones que han dado a conocer a grupos reducidos de asistentes los perfiles profesionales más demandados y el trabajo que realizan.

En el marco de esta feria universitaria, se ha celebrado también la entrega de los Premios a la Excelencia Académica 2006 a los estudiantes y egresados de la Olavide, un total de 113 premios a las Mejores Notas de Acceso, a los Mejores Expedientes de Primer Curso, a los Mejores Expedientes de Primer Ciclo, los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de cada titulación y finalmente el Premio al Mejor Expediente de la UPO, otorgado a María del Carmen Caro Samada, de la licenciatura de Humanidades.

Los premios de la Universidad Pablo de Olavide han sido financiados por la Fundación Conocimiento y Cultura, promovida por la UPO e integrada por empresas privadas e instituciones públicas del entorno económico y social de la universidad.

Esta feria ha sido organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad, y patrocinada por la Consejería de Empleo, la Consejería de Innovación, El Monte, EOI, CEA-CES, y Sevilla Global.