Sevilla.- Militantes del PSOE abandonan la asamblea de Bellavista al serle negada la palabra al secretario saliente

Actualizado 26/11/2007 22:37:09 CET

El sector crítico con Viera anuncia una impugnación de la asamblea y la dirección provincial defiende la "democracia" del procedimiento

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ya ex secretario general de la Agrupación del PSOE en el barrio de Bellavista Manuel Martínez Ocón ha abandonado hoy junto a otros 18 militantes la asamblea que debatía la renovación de la directiva de esta agrupación, actuación adoptada después de que el presidente de la mesa le negara la palabra cuando pretendía protagonizar una interlocución contraria a la única candidatura que concurría al procedimiento, caso que el sector crítico del PSOE de Sevilla ha calificado de "cacicada" mientras la dirección provincial socialista garantiza el carácter "democrático" del proceso.

Fuentes de la dirección provincial del PSOE informaron a Europa Press de que los hechos han acontecido durante la asamblea de base convocada por el PSOE para renovar la directiva de la Agrupación del barrio de Bellavista, hasta ahora liderada por Manuel Martínez Ocón y a la que sólo concurría la candidatura encabezada por Marcos Piñero, quien trabaja en el Grupo municipal del PSOE del consistorio capitalino tras figurar en el número 20 de la lista socialista a la Alcaldía de Sevilla en los últimos comicios municipales.

Llegado el momento de constituir la mesa de la asamblea, integrada por un presidente y dos secretarios, Martínez Ocón y su sector habrían votado unánimemente a favor de la composición de dicho órgano de la asamblea. El incidente surgió cuando, una vez presentada la candidatura de Marcos Piñero, el propio Martínez Ocón reclamó la palabra para protagonizar una interlocución en contra de la candidatura de Piñero, extremo que no fue permitido por el presidente de la mesa.

La decisión del presidente de la mesa, según la dirección provincial del PSOE, motivó que Martínez Ocón y otros 18 militantes socialistas abandonaran la asamblea incluso antes de la votación, que se saldó con la victoria de la candidatura de Piñero por 44 votos a favor y dos abstenciones, pues fueron 65 los militantes socialistas que ejercieron su derecho al voto.

Dado el caso, un portavoz del sector crítico para con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y su equipo directivo, dijo a Europa Press que la asamblea será impugnada con toda seguridad, dado que esta facción del PSOE sevillano entiende que a Martínez Ocón se le ha negado "el derecho sagrado de la palabra" al objeto de ocultar "las artimañas realizadas para controlar una agrupación y crear un traje a medida de las intenciones orgánicas" de la dirección que lidera Viera.

Al igual que ya ocurriera tras la asamblea celebrada para crear la nueva agrupación socialista de Sevilla Este debido a la segregación de los barrios de Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca de los de Cerro del Águila, Rochelambert y Parque Amate, el sector crítico lamentó que esta sesión se celebrara bajo la mirada de la secretaria de Organización del PSOE sevillano, Susana Díaz, el secretario de Política Municipal, Emilio Amuedo, y otros miembros de la dirección afines a José Antonio Viera. Al hilo, este portavoz del sector crítico insistió en que también en esta ocasión el censo de afiliados ha sido "manipulado" para "impedir" que determinados militantes accedieran a la asamblea, extremo negado por la dirección provincial del partido.

La facción crítica, que públicamente se ha pronunciado por boca de dirigentes como Luis Navarrete, Francisco Pérez Moreno o Francisco Fernández, consideró que los hechos constituyen "un atentado contra la democracia interna del partido", entendiendo que el censo ha sido "manipulado" de forma "arbitraria" bajo "excusas peregrinas". El grupo de críticos denuncia, en resumen, "una cacicada más" que niega la dirección provincial socialista defendiendo el carácter democrático de la asamblea.

En cualquier caso, Marcos Piñero, de 28 años de edad, con diez años de militancia socialista a sus espaldas y miembro del comité electoral del PSOE de Sevilla, es ahora el nuevo secretario general de la Agrupación del PSOE en el barrio hispalense de Bellavista.

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Asociación de Transexuales firma un convenio con una empresa para la contratación de personas trans

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista