Sevilla.- Montero dice que el anuncio del CSN "no supone una sospecha de que algo pasa, sino una garantía"

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:20

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PERSS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, consideró hoy que el hecho de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya anunciado que el próximo martes enviará técnicos de su departamento para que lleven a cabo una inspección extraordinaria en las instalaciones del centro de especialidades Esperanza Macarena de Sevilla, "no supone una sospecha de que algo pasa, sino una garantía".

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras reunirse con la Confederación Andaluza de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Montero indicó que "supone una garantía, ya que hay que entenderlo como la garantía que tienen todas las administraciones de asegurar que todo está en perfectas condiciones".

De igual modo, recordó que todas las instalaciones, "ya sean servicios de rayos, de radioterapia o medicina nuclear están sujetas a unos planes estrictos de control".

Preguntada sobre que ocurriría en el caso de que los informes revelen que ha existido una fuga, puntualizó que "no hay que anticipar cuestiones de este tipo, ya que genera gran alarma". Con todo, indicó que desde la Administración sanitaria andaluza están "tremendamente tranquilos".

Fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) consultadas ayer por Europa Press anunciaron que técnicos de su departamento se desplazarán la próxima semana --el martes-- hasta al centro de especialidades Esperanza Macarena, en respuesta a la solicitud elevada por CSI-CSIF a este organismo estatal.