SEVILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la provincia de Sevilla propondrá que el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, encabece de nuevo la lista de IU al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, al considerar que se trata de la persona que "mejor" representa el proyecto y que "mayor defensa" puede hacer de los intereses de los andaluces.
El secretario provincial del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, confirmó a Europa Press que llevará el nombre de Felipe Alcaraz a todas las mesas de negociación, ya que "no entendemos que haya nadie mejor que él para ejercer de diputado por la provincia". Así, Villanueva explicó que ya en la última Permanente del PCA de Sevilla defendió la candidatura de Alcaraz, algo que contó con el visto bueno del partido.
En este sentido, el secretario provincial del PCA de Sevilla reconoció que los contactos con la CUT-BAI, que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, y con los miembros de la corriente 'Convocatoria por Andalucía' se están produciendo a un ritmo mayor de lo esperando, por lo que "ya vamos a empezar a analizar los nombres disponibles y las personas que entendemos mejor para cada encabezar cada lista, por lo que hemos pedido permiso a Alcaraz para que sea nuestra propuesta".
"Alcaraz nos ha dado permiso para utilizar su nombre, ya que está disponible para repetir como cabeza de lista por Sevilla", subrayó Villanueva, que incluso ya ha tenido la oportunidad de abordar esta posibilidad con el líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que en un primer momento no ha mostrado su posición contraria ante el hecho de que Alcaraz encabece la lista al Congreso.
ALCARAZ, DISPONIBLE.
Por su parte, Felipe Alcaraz confirmó a Europa Press la existencia de esta petición por parte del PCA, así como que ha autorizado al secretario provincial, Juan de Dios Villanueva a que ponga su nombre sobre la mesa de negociación.
"Estoy disponible y con muchas ganas de poder repetir en el Congreso defendiendo esta tierra y los intereses de los andaluces", apuntó Alcaraz, que, no obstante, dejó claro que será la organización la que decida.
Atendiendo al proceso, en la segunda quincena del mes de octubre, serán los militantes y los consejos locales los que empiecen a pronunciarse respecto a la composición de las listas al Parlamento andaluz y al Congreso, de cara a que ya sobre el 20 de noviembre las direcciones provinciales realicen una propuesta de listas que será trasladada y abordada por la Ejecutiva regional, para luego, ya en la Asamblea Andaluza del 14 y 15 de diciembre queden aprobadas definitivamente.