SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, señaló hoy que la negativa del Ministerio de Fomento de financiar la construcción de la SE-35 demuestra el "poco interés" que tiene en la capital hispalense el Gobierno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz popular recordó que el Ministerio de Fomento también dio su negativa a la financiación de los pasos territoriales Norte --Autovía del Aljarafe-- y Sur --Autovía de Itálica-- contemplados en el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla (PGOU).
Asimismo, Raynaud consideró "muy curioso", que Fomento afirme que la SE-40 no se terminará en el 2020 y que "ni siquiera ofrezca una fecha", lo que a su juicio, "demuestra también el poco interés que dicho ministerio tiene en la construcción de este proyecto".
En este sentido, el dirigente del PP, aseguró que el Ministerio de Fomento asumió la SE-40 dado que se la encontró diseñada y con los proyectos iniciados por el Partido Popular, ya que de no ser así "estoy seguro de que nunca habrían tenido la intención de ponerla en marcha".
Por último, Raynaud criticó que el alcalde de la ciudad, quiera recurrir a la iniciativa privada para la construcción de la SE-35, lo que considera "una declaración más para salvarle la cara a la Junta de Andalucía y al Ministerio, en vez de actuar como alcalde que es, exigiéndoles que financien las obras".
Igualmente, aseveró que Sánchez Monteseirín solo recurre a la iniciativa privada "cuando le conviene", ya que a su juicio, "para dejar a Sevilla como un desierto con la peatonalización del centro no le importa la iniciativa privada y le traen sin cuidado los taxistas, los comerciantes, los hosteleros, los hoteleros y los propios ciudadanos".