Sevilla.- Los presos de una cárcel compiten con atletas de varios clubes en una carrera dentro de la prisión

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 16:34

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 reclusos del Centro Penitenciario de Sevilla participaron hoy en la VII Carrera de Primavera, una competición donde los presos corrieron una distancia de cinco mil metros junto a atletas de varios clubes de la capital andaluza.

La prueba se celebró en la pista de atletismo que hay en el interior de la cárcel y es una de las pocas citas del año donde los reclusos pueden competir con corredores de fuera del centro penitenciario.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los presos que participó en la carrera, Juan Antonio Morrillo, explicó que "es un día especial, porque las horas pasan muy rápido". Cuando se organiza una prueba es "todo un acontecimiento", agregó.

"El atletismo aquí me ayuda a evadirme, es una forma que utilizo para salir de los muros que nos rodean, consigue que tu mente vaya más allá", añadió Morillo.

Otro recluso, David Barrera se mostró contento, porque, gracias a días como éste, se relaciona con gente de fuera, que "es muy bueno para no ahogarse por dentro".

Una de las dos mujeres que participaron en los 5.000 metros, Raquel Machuca, indicó que "el deporte es una manera de olvidarse por un rato de lo que hay fuera, de las familias, de los niños". "Desde que estoy aquí, el deporte me ha ayudado muchísimo, ahora mismo es lo mejor para mí", concluyó Machuca.