Sevilla.- PSOE acusa al PP de "marcar los tiempos a la justicia" tras rechazar en Pleno remitir facturas del fax al juez

Los populares responden que los tiempos son "que si un juez te pide los números, se remitan inmediatamente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 18:56
SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla acusó hoy al Grupo Popular de "querer marcarle los tiempos a la justicia", como consecuencia de la urgencia introducida por el PP para ser debatida en la sesión de Pleno de hoy --y que no logró las votaciones necesarias para su debate-- para remitir al juzgado las facturas originales del año 2002 del fax del PSOE municipal.

Ello perseguía el objetivo de dilucidar si la documentación hecha pública por el PP en la que los socialistas daban instrucciones a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' para 'inflar' una factura es auténtica.

El concejal portavoz del PSOE en el Consistorio hispalense, Francisco Fernández, declaró a los periodistas que el Grupo Popular ha demostrado "falta de respeto" para con la justicia, con una propuesta "electoralista e interesada" y con la interpelación del candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a los jueces como "compañeros", dada su condición de ex magistrado. "Son personas independientes, ninguno está afiliado al PP y así los pone en un aprieto", dijo al respecto.

Fernández, al respecto, recordó que "no corresponde" al PP, sino a los jueces, ordenar las diligencias oportunas, asegurando que el PSOE aún no tiene constancia de la llegada del requerimiento y de que, cuando tengan conocimiento expreso en el registro, "toda la documentación requerida será puesta a disposición judicial, que es lo que nos corresponde y lo que nos satisface poder hacer con la mayor diligencia y celeridad posible".

El edil socialista aludió a los "nervios" de Zoido, que "se va a tener que poner delante del juez por acusaciones severas y totalmente falsas", y dijo que si lo que plantea el PP es "esconder propuestas", provocando el "desafecto" de los votantes socialistas, así "hacen un flaco favor a la democracia".

Concluyó el portavoz del PSOE recalcando la idea de que desde su grupo "jamás" se han recibido ingresos de entidad alguna ni se han enviado instrucciones sobre cómo 'inflar' una factura, y manifestó que la corporación municipal es una institución "seria y rigurosa", que vive de "hechos ciertos y documentos oficiales", y no de "filtraciones y especulaciones, como el PP".

"NO AMPARARSE EN ARGUCIAS LEGALES"

Por su parte, el concejal popular Beltrán Pérez, que defendió la propuesta urgente en Pleno --lo que hizo no sin polémica, dada la agria discusión mantenida con la presidenta del Pleno, Inmaculada Muñoz, sobre el uso de los tiempos y el reglamento, ya que ésta le interrumpió varias veces para llamarle al orden--, hizo hincapié en que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se ha ido del Pleno sin dar explicación alguna sobre esta trama de corrupción que le afecta".

El regidor, según Pérez, no ha permitido con su voto la aprobación para llevar "inmediatamente" las facturas del número al juzgado. Defendió que el PP "no pretende marcar los tiempos a la justicia", alegando que "los tiempos de la justicia son que si un juez te pide los números, los manden inmediatamente".

"De todo el asunto tienen conocimiento desde el martes y podrían haberlo enviado", señaló el concejal popular, que instó a los socialistas a "no ampararse en argucias legales".

Contenido patrocinado