Sevilla.- PSOE-A emplaza a los críticos a "dar la cara con nombre y apellidos" y pronunciarse en los órganos del partido

Pizarro asegura que las críticas "sin dar la cara" a la Ejecutiva de Viera "hacen un flaco favor al partido y ayudan al contrincante"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 19:22

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, emplazó hoy a los miembros del sector crítico del partido en Sevilla a "dar la cara con nombre y apellidos" a la hora de valorar la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial que lidera José Antonio Viera y a pronunciarse en los órganos del partido para "no ayudar al contrincante", en referencia al PP.

Pizarro se pronunció de este modo en relación al escrito que los críticos del PSOE sevillano están remitiendo a las agrupaciones locales del partido en el que censuran el "proyecto personalista" de Viera, al que acusan de intentar "tapar su irrecuperable credibilidad" con "represión interna y ceses" de todo aquel que "ha osado, interna o externamente, discrepar" de la actuación de la dirección provincial.

En declaraciones a Europa Press, el 'número dos' del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró que la existencia de voces críticas dentro del partido en Sevilla es "algo normal porque aquí no hay uniformidad, sino que el PSOE es un partido plural donde la gente tiene libertad para expresarse y libertad para opinar en los órganos del partido".

En este sentido, Pizarro recordó que en el último Comité Provincial del PSOE "fueron respaldadas las posiciones de la Ejecutiva por unanimidad y allí tuvo todo el mundo la oportunidad para expresarse libremente con nombre y apellidos las discrepancias, las diferencias y las opiniones distintas a las que puede tener la dirección provincial".

TOLERANCIA Y REGLAS DE JUEGO

"El PSOE es un partido bastante tolerante con las opiniones discrepantes de los compañeros a título individual", subrayó el dirigente socialista, que puso de manifiesto que "en el partido tenemos unas reglas de juego y una disciplina democrática interna que se aplica cuando haya que aplicarla, pero desde el punto de vista de la tolerancia de las opiniones discrepantes tenemos una gran legitimidad".

En cualquier caso, Pizarro quiso dejar claro que la situación actual del PSOE de Sevilla "está dentro de la normalidad de funcionamiento del partido" y resaltó que, "aunque a mí no me gustan las discrepancias públicas dentro del partido", tampoco "sería la primera vez que compañeros públicamente discrepan de las direcciones del partido, e incluso de las decisiones del Gobierno, como hace hoy mismo en un artículo de prensa el compañero Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con nombre y apellidos".

"DAR VENTAJA AL CONTRARIO"

Sin embargo, el responsable de Organización del PSOE-A no dudó en reprochar a los críticos del partido en Sevilla que estén "ayudando al contrincante". "Con esas opiniones que se dan sin manifestar abiertamente ni dando la cara se hace un flaco favor al partido en su conjunto porque los demás lo van a aprovechar", lamentó Pizarro, que puso de manifiesto que "el PP ya está hablando precisamente de eso, y eso es darle ventaja al contrario".

Por todo ello, Pizarro hizo un llamamiento a los representantes del sector crítico con la gestión de Viera al frente del PSOE de Sevilla para que "las cosas se hagan por los canales y los cauces internos del partido, que para eso están". "En cualquier caso, todo está dentro de la normalidad, porque la discrepancia existe en mi partido y hay que entenderla dentro de la normalidad democrática de la organización", concluyó.

Contenido patrocinado